// PROCESO EN FASES

Fases para crear
un Gemelo Digital

La creación de un gemelo digital es un proceso que consta de diferentes fases a desarrollar para una correcta integración y usabilidad dentro de una organización.

// FASE 1

Análisis

Es la fase más importante porque nos definirá todos los procesos, los datos y el uso del gemelo digital de organización (DTO). El objetivo del análisis es la recogida datos,  métricas y KPI’s de la organización.

Para ello, utilizamos:

Las siguiente fase es la contextualización. En ella, se detallarán los procesos y la relación con los datos obtenidos. Establecemos los diseños 3D del proceso que nos permitan la realización visual de tu proceso dentro del gemelo digital de organización (DTO). El interlocutor es muy importante, ya que debe ser conocedor del proceso, datos y de aquellas situación que pueden influir durante el proceso.

Por último, este análisis deberá ser validado por el cliente.

 

// FASE 2

Usabilidad

En el análisis de usabilidad se detallarán los usos y las interfaces de interacción y simulación.

Ejemplo: Necesito analizar mi planificación de producción en tiempo real simulando las paradas y cambios de máquina / útil.

Para ello, diseñaremos una interface que tenga en cuenta todas las entradas al proceso (materias primas, ordenes de compra, capacidad de fabricación, Scada, mano de obra, etc. La interfaz estará alojada en cloud y será accesible desde los ordenadores de producción, calidad, etc., hasta ordenadores y tablets del equipo.

En definitiva, el análisis del uso será fundamental para poder establecer y determinar los niveles de uso para cada área:

// FASE 3

Programación

A partir del conocimiento de los procesos, datos y uso del gemelo digital de organización (DTO) por parte del cliente, empezamos a trasladar la información a la plataforma NOA de generación de gemelos digitales de organizaciones (DTO).

Mediante el uso de modelos matemáticos y algoritmos AI obtendremos el gemelo digital Beta.

El gemelo digital Beta es el prototipo en la que se tendrá que validar procesos, datos e informes / dashboards, para asegurar una correcta simulación del proceso y verificar si la información obtenida es útil y accionable.

// FASE 4

Conexión

Es aquella fase dónde definimos las conexiones I/O. (entrada y salida, toma y salida de datos). Asimismo, se definirá también en qué entorno se instalará NOA, en Cloud de Norlean o en el servidor o Cloud del cliente.

La seguridad de los datos será clave basándonos en el tipo de integración:

Localización del Gemelo. La nube permitirá tener:

// FASE 5

Activación

En la fase de Activación o puesta en marcha, procesaremos los primeros tests, los cuales,  nos permitirán evaluar la implementación desde varios puntos de vista.

// FASE 6

Entrega

Te acompañamos en todo momento para facilitar la integración de NOA en tus procesos.

NOA se entregará con: